Desde sus inicios Living Meki ha buscado colaborar en el desarrollo de infraestructuras que potencien el desarrollo de la comunidad de Meki. Con pequeñas iniciativas como la edificación de aulas en un colegio o la construcción de un punto de acceso a agua potable tratamos de proporcionar a la comunidad sus propios medios para que sean capaces de mejorar sus condiciones de vida.

2013

En Etiopía las mujeres son las encargadas del abastecimiento de agua para la familia, a veces recorren hasta dos kilómetros para poder acceder a un punto de agua potable. Gracias al proyecto social 'Más que palabras' de la Fundación Repsol se conseguirá acercar el recurso del agua a más de 500 familias con la construcción de un pozo y la posterior canalización del agua que se extraiga de él hacia el pueblo.

El coste total del proyecto es de 6.000€ y en él está involucrada toda la comunidad cuyos miembros realizarán las tareas de excavación de las zanjas hasta la tubería principal sin coste alguno.

2012

 

La población etíope es una de las más jóvenes del mundo. Según los últimos datos del Banco Mundial, un 41% de su población tiene una edad menor de 14 años con el consiguiente elevado índice de orfandad.

En 2012 gracias a Boston Consulting Group financiamos el equipamiento y mantenimiento de una guardería en el poblado rural de Grizza que acoge cada año a más de 200 niños.

 

2011

Una de las cosas que más llama la atención de los niños de Meki es su capacidad de absorber la información que les transmiten y es que al carecer de revistas, televisión o libros atrapan cualquier idea o concepto nuevo de una manera verdaderamente sorprendente. A raíz de estas experiencias se decidió financiar, gracias a Boston Consulting Group, el equipamiento de una biblioteca a la que tienen acceso todos los habitantes de la comunidad.

2010

 

 

 

Meki Catholic School es una escuela de primaria y secundaria en la que más de 1.600 estudiantes se forman cada año con la particularidad de que algunas clases se imparten en inglés.

Gracias a la financiación de Boston Consulting Group se han podido construir dos nuevas aulas destinadas a la educación secundaria, especialmente relevante dado que determinará sus opciones de poder alcanzar en un futuro la universidad.

2009

 

Living Meki colaboró en la financiación de los gastos de mantenimiento del Orfanato de Cal Pau de Meki en colaboración con la CAM, actualmente gestionado y financiado por la Fundación Pablo Horstmann.

 

 c

2008

 

 

 

En la primera toma de contacto con Meki, cuando aún no existía Living Meki, las acciones fueron el financiamiento y acondicionamiento de un inmueble y la construcción de un pequeño establo para ganado en las inmediaciones del Orfanato Cal Pau.